viernes, 18 de septiembre de 2009

Los julianes

"Chirigota" de 1958: Los Julianes. Y digo chirigota porque si mal no recuerdo a las agrupaciones del Brujo no se le consideraron comparsas hasta 1960 con 'Los pajeros'. Pues lo dicho, chirigota de Francisco Alba Medina, primer premio, con la dirección de Monzón (corríjanme en esto último si me equivoco). El pasodoble está cantado en uno de los programas de Canal Sur (El ritmo del tangay): "Hay quien dice que Cádiz".



Hay quien dice que Cádiz



Hay quien dice que Cádiz no tiene fiestas,
ni feria que aventaje a otras capitales,
más queremos advertirle al que así desprecia
lo que nos dicen de nuestros festivales.

Ni romerías ni ferias en esta tierra,
es verdad que no tienen los gaditanos
pero que vengan muchos y se den cuenta
que Cádiz está de fiesta todo el verano.

Si no es campero,
es porque es andaluz fino y marinero,
pero es castizo,
desde puerta de tierra hasta los picios.

Si no sabe lucir el traje de montar
es porque a los de aquí
no le sirven caballos para ir a pescar.

Comprendo que es de maravilla
tener la jaca engalezá
pero yo tengo una barquilla
con una gracia en la quilla
que pa que te voy a contar.

Por eso Cádiz tiene un sello,
de noble fino y señorial,
y aquí se puso el non plus ultra,
que traducido resulta,
después de Cádiz ni hablar.

2 comentarios:

Antonio Rodriguez Perez dijo...

Hola, me llamo Antonio y te invito a que conozcas, si no lo has visto ya, mi blog hhtp://mislibretosdecarnaval.blogspot.com
Espero que te guste y puedas sacar de el la información que necesites, tengo casi mil libretos y espero poder publicarlos todos, poquito a poquito

Antonio Rodriguez Perez dijo...

Ah, y la dirección de los Julianes la llevaba el propio Paco Alba