lunes, 7 de septiembre de 2009

Venimos con lo puesto

Chirigota sevillana que allá por el 2006 se colara en la final con 'Esto es pa verlo' consiguiendo un tercer premio. Este año vinieron de maniquís y se quedaron en el corte de semifinales. Buena chirigota con la letra de Juan Carlos Vergara León y Jose Antonio Alvarado Ramírez, la música también de este ultimo.



A través de sus dolores



A través de sus dolores
he sentido que la vida se me para,
vino a este mundo con la fuerza de su madre
y mi reflejo en su cara.

Y he descubierto que con estos sentimientos
nunca habrá nada más grande,
y al tenerlo entre mis brazos,
hoy por fin me siento padre.

Y en el silencio de su carita,
he llorao al entender cuanto lo quiero,
y al agarrarle su manita
he recordao a sus abuelos,
que se han pasao media vida
siempre pendientes a mis desvelos.

Le doy gracias a la vida
de haber tenido la suerte,
de vivir bajo la falda
de unos padres tan valientes.

Mi madre es esa conciencia
que va guiando mi vida,
pero también es ternura,
consuelo para mis herías.

Mi padre es siempre la fuerza
que aguanta mis desvaríos,
y también es la inocencia,
presumiendo de sus hijos.

Dos amores tan puros y tan desiguales,
que tan solo se entiende cuando eres padre.
Es un cariño tan verdadero,
que no sabe de leyes, gobierno ni de reyes,
que no los compra el dinero.

Solo espero que algún día
les pueda pagar en vida
tantos años de amor sincero.


Aprovecho hoy en tus tablas



Aprovecho hoy en tus tablas
para poder aclarar tantos rumores,
las malas lenguas que envenenan a esta fiesta
y envenena a tus autores.

Los comentarios que aparecen a diario
y provocan más rencillas
diciendo que vuestra fiesta
se la llevan pa Sevilla.

Y me pergunto quién fue el idiota
que hizo eco de ese burdo comentario,
por eso con mi chirigota
y en nombre de tos mis paisanos,
quiero taparle bien la boca
quiero dejar todo aclarado.

¿Cómo quieren que Sevilla
se lleve tus carnavales
si allí no nació Fletilla,
ni el Peña ni Cañamaque?.

Por más que quiero a mi tierra
y me sienta sevillano
el carnaval es de Cai
y esencia del gaditano.

Sevilla tan sólo quiere
beber de tu agüita clara
porque aunque intente negarlo
te quiere como a una hermana.

Y a esos politiquillos tan embusteros
a través de un concurso y con el dinero
quiera llevarse todo tu arte.

Que sepan lo que hay
febrero es tan de Cai
y yo no pienso fallarte,
que me perdone mi tierra
mientras mi garganta pueda
nunca dejaré de cantarte.


Cuplés



Mi parienta con el duque está obsesionada,
no vea que guasa,
y ha puesto quinientas fotos
del nota por toa mi casa.
No quiere ni que me afeite
ni me retoque las dos patillas,
y me da una bronca grande
cuando me acerco a la maquinilla.

Cuando acaba la serie se va
pal cuarto y alli me espera,
pa que llegue su duque
y le de un repaso por la bajera.

Pero cuando estaba en la situación,
en toa la garganta se me coló,
un montón de pelos
de aquella zona que tú ya sabes,
me salió la voz con la que habla el duque
profunda y suave.
Y la hija de puta ahora no me deja
ni que lo escupa ni que lo trague.

Soy un maniquí con suerte
trabajo con buen horario
y encima por no moverme
me pagan un buen salario,
clavaito a un funcionario.


Hay un maniquí sin brazos
y con los pies ahora lo hace todo
pero saca malas notas
pues no puede hincar los codos.
Le ensañaron a escribir
y ha aprendido a usar cualquier aparato
y le gusta tanto el Noly
que con los pies marca el tres por cuatro.

No veas cocinando
hace un chocolate rico y espeso,
aunque lo que prepara
al pobrecito le sabe a queso.
Lo pasó muy mal con la depresión
porque ya no lia ni un alfajor
pero con los pies sabe hacerse
el nudo de la corbata.

Y a mi me ha confesado que de verdad
lo que más le mata,
que por más que lo intenta
no puede limpiarse perfectamente
cuando hace caca.

Soy un maniquí con suerte
trabajo con buen horario
y encima por no moverme
me pagan un buen salario,
clavaito a un funcionario.

0 comentarios: