domingo, 24 de enero de 2010

El cofre del tesoro

Nos pedía Chary este coro y vamos allá. Letra de José Antonio Burgar Cumbre y la agrupación, con la música de Juan Antonio Lamas León y Antonio Martín. Vamos con el tango de presentación:



Yo no sé por qué este tango



Yo no sé por qué este tango
me sabe tan gaditano,
yo no sé por qué me rompe
el corazón cuando lo canto.
Será que se lo he arrancao
peleando a mi guitarra,
que lo tenía guardao
igual que un novio encelao,
en lo más hondo del alma.

Y como a una mujer
que me tiene enamorao,
a orillas de la Caleta,
en mis brazos la estreché
y en un beso me entregó
las tres primeras cuartetas,
y yo emocionao le dije al oído:
chiquilla este tango déjalo conmigo,
tómalo, pero a cambio una condición,
ay clopero mi guitarra me dijo:
tienes que quererlo lo mismo que a un hijo.

Y lo cantes en la plaza
pa que lo bailen las gaditanas,
paséalo por los barrios
pa que a su paso toquen las palmas,
por la Cruz Verde y el Balón,
barrio de Santa María,
plaza de San Juan de Dios,
el Cañón, el Palillero,
por San Francisco y plaza de Mina,
y llegando a San Antonio,
saliendo del Mentidero,
bautízalo en la Caleta
pa que te nazca un tango viñero,
tango viñero.

0 comentarios: